AD_DERMATOLOGICAL-EXPERTISE_SKIN-CONSULTATION-ARMS-HANDS_LARGE_2021

Dermatología: experiencia sobre la piel frágil

La visión de la piel frágil desde una perspectiva dermatológica ha sido el enfoque único de Aderma durante casi 40 años.

¿Qué es la piel frágil? Es piel hipersensible. 
En 2014, gracias a la colaboración con expertos internacionales, A-DERMA aportó una definición científica publicada de piel frágil: piel desequilibrada que tiene menos resistencia a las agresiones. En otras palabras, una piel con una barrera cutánea vulnerable. 
Como primera marca dermatológica especializada en pieles frágiles, hemos dado un paso más y hemos demostrado que no hay un solo tipo de piel frágil, sino muchos. ¿Qué tienen en común? Una necesidad de eficacia y de productos seguros que guían nuestro enfoque cada día, en cada etapa del diseño de nuestros productos. 

¿Y si todos tenemos la piel frágil?

24 %

con piel caucásica del norte (Suecia, norte de Francia)

30 %

con piel caucásica del sur (España, sur de Francia)

53 %

con piel asiática

42 %

con piel negra

Estudio epidemiológico de más de 9000 personas en 12 países

No hay uno, sino muchos tipos de pieles frágiles. 

Ya sea niño o adulto, hombre o mujer, todos tenemos la piel frágil en algún momento de nuestra vida. La piel de los bebés es intrínsecamente frágil, al igual que la piel seca o envejecida. Pero la piel también puede volverse frágil como consecuencia de una agresión, como el sol, o por una patología, como el acné o la dermatitis atópica. La fragilidad no siempre está donde creemos.

  • No, la piel clara no es la más frágil, es la piel asiática, negra u oscura.
     
  • La juventud no es sinónimo de piel resistente; los menores de 35 años tienen la piel más frágil.
     
  • La piel oscura no se libra de la dermatitis atópica, de hecho es la que más la padece.
     
  • La piel frágil no es una enfermedad.

 

¿Me afecta? 

La piel frágil requiere cuidados
Experiencia dermatológica 

La piel indefensa y frágil requiere un cuidado suave pero eficaz. Para desarrollar una gama de productos a medida capaces de calmarla, protegerla y cuidarla, en A-DERMA hemos realizado nada menos que 214 estudios clínicos en más de 36 000 pacientes, hemos presentado 22 publicaciones científicas internacionales** y somos socios de una red de 45 000 médicos*. El desarrollo de cada uno de nuestros productos se inspira en nuestro sólido rigor farmacéutico para ofrecer la solución más adecuada a cada tipo de fragilidad. 

*Número de dermatólogos, pediatras y médicos de cabecera visitados por los laboratorios dermatológicos A-DERMA en todo el mundo.
* Fuente: ACTUALIZACIÓN DE ESTUDIOS CLÍNICOS desde 2011 hasta el 28 de mayo de 2021.
 

Más información

AD_NUTRITION_WOMAN-APPLYING-CREAM-LEGS_LARGE_2021 577x577
AD_ROSACEA_WOMEN-EYES-CLOSED_SQUARE_2021 472x472

Nuestro enfoque
Centrados en el paciente

El enfoque centrado en el paciente es fundamental y está en el centro de nuestras preocupaciones como marca dermatológica comprometida, porque está vinculado en última instancia a la eficacia de los productos de cuidado.

*Practicidad de los productos
 

Me gustaría obtener más información

Volver al principio