Si quieres que mantenga su color y forma originales, es importante cuidar el tatuaje.
En colaboración con tattoome.com, le explicamos cómo mantener un tatuaje, nada más despedirse del tatuador, para conservarlo perfectamente a lo largo de los años.
Curar un tatuaje
Consejo n.º 1: ¿Cuánto tiempo tarda en curarse un tatuaje?
El tatuador dirá que el aspecto final del tatuaje viene determinado por el periodo de cicatrización.
Esto se extiende desde el último golpe de aguja hasta seis semanas después. De hecho, a diferencia de los tatuajes temporales, los permanentes no son ni mucho menos un procedimiento trivial y requieren el máximo cuidado.
Una vez finalizado el trabajo, el tatuador aplicará una crema cicatrizante en la zona tatuada y, a continuación, un vendaje: deberá mantener este vendaje durante 24 horas para proteger las pequeñas heridas causadas por el tatuaje.
Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar el tatuaje.
Consejo n.º 2: Hidratar el tatuaje con un tratamiento adecuado
Lavar el tatuaje con un jabón suave de pH neutro o fisiológico para eliminar los restos de tinta y sangre. El primer lavado del tatuaje puede dar miedo. No se preocupe, para lavar la piel con suavidad y sin dolor, es mejor utilizar agua tibia y asegurarse de que el agua no esté abierta con demasiada fuerza. Terminar secando el tatuaje con una toalla limpia. A continuación, aplicar la crema reparadora según los consejos del tatuador.
El uso de celo debería ser algo excepcional.