Considerado un problema de la piel en la adolescencia, el acné puede sin embargo aparecer o reaparecer, según los casos, en la edad adulta. Este brote tardío de granos, lo haya experimentado antes o no, suele ser muy desagradable, ¡porque no se espera en absoluto!
Que no cunda el pánico, no pierda más tiempo jugando con su mente (¡y su piel!) y tómese un tiempo para comprender lo que le ocurre.
¿Qué es el acné adulto?
El acné adulto en las mujeres se caracteriza por un acné predominantemente inflamatorio, es decir, la presencia de lesiones rojas, más o menos profundas, a menudo dolorosas, concentradas en las mejillas, la barbilla, la mandíbula o el cuello, conocidas comúnmente como lesiones en forma de U. La piel tiene más marcas, ya que tiene menos capacidad de regeneración con el paso de los años.
Además, este tipo de acné puede dar lugar a manchas antiestéticas si se tiene demasiada tendencia a hurgarse la piel. Tocarse la piel suele aliviar la ansiedad, pero después, cuando ves el estado de la piel, a menudo sentimos culpabilidad.